Sofá cama ideal, ¿como comprar el correcto y que pasos debo seguir?

Cómo comprar un sofá por Internet
¿Cómo comprar un sofá por internet?
05/12/2019
sillones
Sillones para salas pequeñas ¡Comodidad y estilo!
05/12/2019

Sofá cama ideal, ¿como comprar el correcto y que pasos debo seguir?

sofá cama

Si bien existen casas exorbitantemente amplias, hay otros casos donde el espacio es escaso en el hogar, es allí donde comprar un sofá cama es imprescindible. Puedes utilizarlo en la sala de estar o en una habitación pequeña de la casa y este cumplirá su doble función.

Es posible que no tengas muchos invitados con frecuencia o que no vayas a requerir su doble función a menudo, pero considerando que no tienes otra habitación u espacio en casa para los huéspedes, es una excelente idea comprar un sofá cama.

 

Comprar un sofá cama correcto

 

Al momento de comprar un sofá cama dale un vistazo a los tipos de construcción y control de calidad, materiales de colchones y tipos de telas, también fíjate en el estilo de vida que tienen todos en casa, si hay mascotas en el hogar y la decoración o el espacio donde pretendes ubicar el sofá cama, si es una habitación pequeña, no olvides tomar las medidas, lo mismo si lo ubicarás en la sala de estar.

 

¿Qué es un sofá cama y por qué lo necesitas?

 

Es un sofá y una cama al mismo tiempo. El sofá cama es la primera opción para una cama compacta. Probablemente ya hayas dormido en una de estas camas, tal vez en la casa de tus abuelos en tu infancia o en la fiesta de pijamas de algún amigo.

Es un práctico gabinete de doble uso, lo que lo hace atractivo para las personas que buscan maximizar su espacio o que tienen una sala de estar u habitación pequeña. De día, este mueble ofrece un asiento y, por la noche, se convierte en una cama.

sofá cama

Tu también puedes obtener este maravilloso sofá cama

La mayoría de los sofás cama estándar usan un colchón tamaño queen, aunque no es un colchón queen estándar que usarías en una cama normal. Los colchones del sofá cama son bastante delgados y flexibles porque tienen que doblarse dentro del sofá cuando no están en uso.

 

Guía para comprar un sofá cama

  • De manera similar a cuando eliges un sofá o sillón, deberás considerar cómo se usará tu sofá cama: ¿Es solo para adultos o necesitas tener en cuenta el momento difícil para los niños?
  • ¿Se usará para sentarse todos los días o de vez en cuando? Los asientos tapizados deben estar bien construidos para resistir el uso diario, y la tela y los rellenos que elijas no solo afectarán la comodidad y el aspecto del sofá cama, sino también su longevidad y facilidad de limpieza.
  • Ten en cuenta que el elemento cama de los sofás cama varía enormemente en términos de comodidad y soporte. Algunos están bien solo para pasar la noche en ocasiones, mientras que otros ofrecen comodidad similar a la cama y están hechos para hacer frente al uso frecuente.
  • Si estás soltero o en pareja también influirá en tu elección del tamaño del colchón. Recuerda a la hora de comprar un sofá cama que uno grande no necesariamente equivale a una gran área para dormir.
  • Mira lo fácil que es sacar la cama también. Si los invitados de último minuto y las conversiones nocturnas de la sala de estar al dormitorio son la norma, luchar con un mecanismo incómodo no será bienvenido.

 

¿Qué tipo de sofá cama necesitas para tu sala de estar?

 

Tendrás que decidir entre un sofá cama plegable o extraíble. Las camas plegables tienden a tener un área para dormir más grande pero no tienen cabecero. También puedes agregar un protector de colchón debajo de la ropa de cama, tanto para ablandar el asiento / colchón como para protegerlo de los derrames.

Los sofás cama plegables generalmente tienen colchones de dos o tres pliegues: los que se pliegan dos veces deben ser más profundos y más cómodos que los colchones que se pliegan en tres, que generalmente son más delgados y menos resistentes. Sin embargo, estos sofás cama son a menudo más asequibles y pueden ser todo lo que necesitas para huéspedes ocasionales.

Al comprar un sofá cama elige uno que sea otomano que se integrará perfectamente en tu sala de estar o habitación pequeña.

 

El presupuesto para tu sofá cama ¿es para un gran espacio o una habitación pequeña?

 

sala de estar

Sofá cama ideal para tu sala de estar

Los sofás cama económicos pueden adaptarse a huéspedes ágiles para dormir ocasionalmente, pero la experiencia no será la misma que una noche en una cama. Algunos diseños tienen un colchón de espuma que se despliega en el suelo con la parte posterior del sofá como cabecera.

Los diseños conscientes de los costos también están disponibles como asientos cúbicos simples (individuales o dobles) o sofás sin brazos que ahorran espacio.

 

Explora nuestra selección de los mejores sofás cama si se toma en serio la posibilidad de conseguir excelentes precios y calidad. ¿Buscando las mejores ofertas? Estamos constantemente actualizando las mejores ofertas de sofás cama, brindando el mayor confort, costos y durabilidad.

 

El colchón de tu sofá cama

 

Los colchones pueden estar abiertos o con muelles, o estar hechos de espuma viscoelástica. La espuma de memoria se amolda al cuerpo para crear un buen soporte, pero algunas personas lo encuentran demasiado cálido. Los muelles de bolsillo son más lujosos que los muelles abiertos, y son más costosos, y pueden ayudar a evitar que los durmientes se muevan juntos, así que piensa en las necesidades de los huéspedes y tu presupuesto al comprar un sofá cama.

 

El tamaño correcto

 

Los sofás cama vienen en una variedad de tamaños, desde reposapiés y sillones hasta sillones y sofás cama pequeños hasta versiones medianas, grandes y de esquina.

Comienza revisando cuidadosamente las medidas del sofá cama para asegurarte de que se ajuste a la habitación cuando esté completamente abierto. Lo que necesitas es la medida desde la parte posterior del sofá hasta el final del área para dormir, no solo las dimensiones de la cama.

habitación pequeña

El tamaño ideal de tu sofá para la habitación pequeña

Comprueba también el tamaño del colchón, en lugar de juzgar el espacio para dormir, ya sea que el sofá sea de dos o tres plazas. Como hemos dicho, un sofá cama grande no necesariamente equivale a una cama grande. Ten en cuenta también que un colchón doble pequeño puede estar perfectamente bien para una persona que duerme solo, pero una pareja puede no tener una buena noche para dormir.

¿Necesitará dormir una pareja por más de una noche regularmente? Si puedes acomodarlo, un sofá cama que proporciona un espacio para dormir extra grande conduce a una mejor calidad de sueño para dos personas.