¿Cómo decorar con muebles tapizados estampados?

muebles tapizados
Elegir muebles tapizados para el salón ¿una decisión difícil?
09/12/2019
fábrica de sofás
Lo que debes saber al ir a una fábrica de sofás
03/01/2020

¿Cómo decorar con muebles tapizados estampados?

decoracion con muebles tapizados

Cuando se trata de decorar con muebles tapizados, muchas personas juegan a lo seguro con colores sólidos por temor a abrumar un espacio con el audaz efecto de un patrón que da decorar con muebles. La buena noticia: para cada patrón de escenas hay un diseño sutil para adaptarse a los compradores más selectivos. Además, hay un sinfín de modelos de muebles a elegir, que incluyen flores, rayas, celosías y una gran cantidad de geometría y todo lo que engloban los muebles tapizados.

 

Decorar con muebles tapizados estampados

 

decorar con muebles tapizados

decorar con muebles tapizados

Establece el tono de una habitación con un sofá estampado, o si una gran cantidad de tela estampada es demasiado pesada para tu espacio, prueba con una otomana o banco tapizado ¿por qué no? Hemos seleccionado una variedad de hallazgos de muebles tapizados estampados para mostrarte una gama de diseños artísticos con el podrás animar tu espacio y decorar con muebles tapizados estampados.

¿Cuero o tela? ¿Algodón o terciopelo? Estas son preguntas que puedes hacerte al decorar tu hogar. ¡Utiliza los consejos de decoración del hogar que te damos para tomar la mejor decisión!

 

¿Qué considerar al elegir muebles tapizados?

 

  • Puedes especificar el grado de suavidad de tu asiento de sofá si lo tienes a medida. De lo contrario, tómate el tiempo de probar cada sofá hasta encontrar el que te parezca más cómodo.
    decorar con muebles tapizados

    ¿que considerar al decorar con muebles tapizados?

  • Ten en cuenta al decorar con muebles tapizados que los sofás cama tienden a ser más duros, más rígidos y más pesados ​​que otros tipos de sofás.
  • La tela de tapicería debe ser de terciopelo, tapicería, lana tejida, cuero u otro material resistente.
  • Si eliges una tela, mira aquellas que estén disponibles en todos los rangos de precios. Compara el número de hilos para la densidad. Cuanto mayor es la densidad, más fuerte es la tela. Una prueba rápida de densidad es mantener la muestra de tela a la luz. Cuanta menos luz atraviese, más densa y, por lo tanto, más fuerte es la tela.
  • Al decorar con muebles tapizados no es necesario que el sofá y las sillas sean del mismo estilo ni estén cubiertos con el mismo material. Deben tener estilos compatibles y cubiertas de coordinación, en aras de la unidad.
  • Para flanquear un sofá, por ejemplo, elige dos sillas later
  • ales de diferentes estilos, como un escudo cubierto con tela idéntica. El efecto ofrece tanto unidad como diversidad.
  • Para una mayor longevidad, elige revestimientos de tapicería de color neutro en materiales duraderos. Los colores neutros nunca pasan de moda. Agrega un toque de color con cojines estampados.
  • Si eliges un patrón distintivo para tu sofá y sillas, el patrón debe coincidir con las costuras y alinearse con las almohadas y la falda (si hay una) para crear un patrón ininterrumpido.
  • Los bordes de las almohadas del sofá o cojines deben alinearse suavemente, sin espacios entre las almohadas o el respaldo y los brazos del sofá.
  • Asegúrate de que el marco de los muebles sea resistente. El sofá no debe flexionarse en el medio cuando se levanta por los extremos.
  • Todas las partes de madera expuestas deben ser lisas, sin marcas ni imperfecciones visibles.

 

Tips para decorar con muebles tapizados

 

Son los toques finales los que realmente dan vida a una habitación y su diseño. Si bien la recolección de obras de arte, almohadas, mantas, iluminación y otros elementos de decoración pueden pasar casi como un pasatiempo, elegir muebles tapizados para un espacio, puede ser una tarea bastante desalentadora. No obstante, en Tapizados Jubosa te daremos los mejores tips para que no falles al elegir.

 

Mantén una paleta de colores simple

 

Mantener la combinación de colores de tus muebles simple (uno o dos colores) ayudará a que el espacio se sienta firme y tranquilo. Elige terciopelo liso o sutilmente estampado, lino u otras telas con texturas más pesadas en piezas grandes, como sofás, bancos, sillas u otomanas como un guiño a la moda y la función.

 

muebles tapizados

considera l tamaño de tu espacio al elegir muebles tapizados

Tomar textura

 

Al decorar con muebles tapizados ¡Juega con una variedad de texturas en tu espacio a través de muebles grandes y pequeños y accesorios! Busca yuxtaponer textiles mate, brillantes y nudosos con los que son lisos, duros, suaves, entre otros. La mezcla hace que cada pieza se destaque.

 

Considera el tamaño de tu espacio

Al elegir muebles tapizados, busca un espacio negativo y elige un mueble más grande para llenar el área y hacerla más acogedora.

 

Varía las formas de tus piezas

Al decorar con muebles tapizados, ten en cuenta la arquitectura de la habitación, el contorno de los muebles, la línea de lámparas, obras de arte y accesorios.

 

 

No olvides el patrón

 

Al decorar con muebles tapizados estampados puedes dar vida a una habitación si se elige cuidadosamente. ¡Elige un patrón que te parezca irresistible, uno que te brinde alegría! Los expertos en decoración recomiendan incorporar tapicería estampada en piezas decorativas como taburetes, otomanas o bancos.

colores solidos

¡no le temas a retapizar tus muebles con colores sólidos!

¡No le temas a retapizar tus muebles!

 

Re-tapizar un mueble es un proyecto de capital, sin mencionar que es caro, si no puedes hacerlo tu mismo).

Pero hay una nueva tendencia de tratamiento en el mundo del bricolaje que da vuelta al tapizado. En lugar de envolver un mueble con tela nueva, lo pintas.

Este proceso suele ser mejor para las piezas decorativas, por ejemplo, el sofá de la familia, ya que dejará tus muebles un poco más rígidos que antes. Pero hecho correctamente, puedes guardar las curvas, los mechones y los adornos de una silla que te encanta, pero le da un color fresco y moderno.

 

Tapizados Jubosa tiene ¡las mejores ofertas!

 

Sabemos que eres un cliente exigente y por eso queremos darte las mejores alternativas y ofertas, no solo en muebles tapizados sino en una gran variedad de artículos para el hogar. Si estás pensando en decorar con muebles tapizados estampados o remodelar espacios de tu casa, llegaste al lugar indicado.

Contamos con más de 40 años de experiencia en el mercado y ofrecemos productos de calidad y confort. Dale un vistazo a nuestras ofertas y si tienes alguna duda o solicitud no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

WeCreativez WhatsApp Support
Preguntas y dudas sobre sofás o sillones para hogar al WhatsApp 722454073
? Hola, ¿Cómo puedo ayudarle?