Sillas y taburetes decoración inigualable y muy moderna

sillones
Sillones para salas pequeñas ¡Comodidad y estilo!
05/12/2019
cabezales del sofá
¿Cómo deben ser los marcos y cabezales del sofá?
05/12/2019

Sillas y taburetes decoración inigualable y muy moderna

sillas y taburetes

Actualmente, incluso en casas grandes y modernas, pequeñas o departamentos, se ha vuelto a decorar con sillas y taburetes y es que el mercado ofrece una amplia gama de estos muebles decorativos que hacen que tus espacios se vean más acogedores, versátiles y ¡top!

 

Decorar con sillas y taburetes ¡una opción muy moderna!

 

Aunque no lo creas, decorar con sillas y taburetes son las principales estrellas en tu sala de estar, y es que estos muebles decorativos funcionan muy bien en casas grandes o pequeñas y puedes adaptarlo a cualquier diseño o estilo.

Las sillas y taburetes son jugadores clave en cualquier habitación, pueden cambiar de posición fácilmente y cuando sea necesario. Desde siluetas llamativas hasta asientos de zapatillas, estos son ideales a la hora de decorar cualquier espacio, van de la mano y le dan carácter y personalidad a tus espacios.

 

Muebles decorativos ¿Qué son y cómo podemos usarlos?

 

Es prescindible saber que cualquier silla o taburete con una silueta, escala o color fuerte que impacte eleva el espacio. Debemos usarlos dónde se destaque, en un hall de entrada, frente a una ventana o para agregar un poco de drama a un espacio. Intenta decorar con sillas y taburetes para agregar un toque de color o patrón a tu sala de estar o donde vayas a utilizar estos muebles decorativos.

 

¿Qué son los taburetes?

 

Son asientos sin brazos y sin respaldo para una persona. Los egipcios, los primeros griegos, romanos y los vikingos conocían los taburetes plegables con asientos de piel o tela y los taburetes sólidos enmarcados con asientos de madera o apresurados.

decorar con sillas y taburetes

decorar con sillas y taburetes

Estos taburetes se apoyaban en cuatro patas rectas o en cuatro patas dispuestas en forma transversal: el taburete “X”. La mayoría de las variaciones de la construcción de las heces se han reflejado en la parte superior acolchada o dura o en las decoraciones de soporte.

Pasando casi sin cambios desde la antigüedad al uso medieval, el taburete siguió siendo la forma de asiento común. Los taburetes medievales tardíos, que parecían bancos pequeños, se llamaban taburetes de tablero o de losa; se volvieron obsoletos con el taburete común estándar, que se produjo, en el siglo XVII, en juegos tapizados con sillas y reposapiés.

El uso de los taburetes a menudo ha reflejado la etiqueta de una sociedad. En Europa, desde la Edad Media hasta el siglo XVII, el protocolo estricto prescribió su uso, y en África el taburete a menudo denota la oficina de un jefe tribal y lleva consigo el simbolismo religioso.

 

¿Qué son las sillas decorativas?

 

Son asientos con espaldar y apoyadores y se pueden usar para captar un color resaltado

silla decorativa

Sillas decorativas para cualquier tipo de ambiente

dentro del tema de una habitación, agregando interés visual y uniendo un esquema de color. La silla decorativa suele tener un estilo diferente, no forma parte de un conjunto de muebles decorativos y a menudo está tapizada en una tela diferente que el resto de los artículos de la habitación.

Al decorar con sillas y taburetes puedes realizar una combinación perfecta que le dará carácter a tus espacios, puedes fusionar una buena paleta de colores tanto en las paredes como en cojines y telas que servirán de complemento en tu decoración.

 

Decorar casas grandes con sillas y taburetes restaurados

 

A veces no es necesario acudir a las tiendas de muebles para decorar con sillas y taburetes, normalmente tenemos ya estos artículos en casa y solo necesitamos restaurarlos. Así que si tienes casas grandes o algún lugar de depósito, revisa bien, quizás hayan sillas y taburetes para restaurar y volverlos muebles decorativos modernos.

casas grandes

Compra las mejores sillas y taburetes para la decoración de las casa grandes

Tal vez han estado en la familia durante siglos o simplemente estás cansado de su aburrido diseño. Las sillas y taburetes son prácticos, versátiles y bastante funcionales, pero en su mayoría suelen ser simples o aburridos. Afortunadamente, también son muy fáciles de cambiar, diseñar y decorar.

Todos los siguientes consejos son proyectos fáciles de bricolaje que no romperán el banco o la silla y se pueden cambiar de nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Cambia un cojín o una funda para cada temporada. Rehaz un trabajo de pintura o modifica el aspecto de esa mesa auxiliar ¡O hazlos todos! Pero evita mantener las mismas sillas y taburetes aburridos, de tela o madera que han estado adorando a tu casa durante años. ¡Es tiempo de un cambio!

 

¿Cómo restaurar sillas y taburetes?

 

Obviamente, pintar a mano tus sillas y taburetes es una respuesta fácil cuando se trata de decorar muebles simples. Y a pesar de que parece una respuesta increíblemente obvia, las personas tienen problemas para sumergirse en el proyecto. Tienen miedo de equivocarse o simplemente no lo consideran una opción porque nunca lo han hecho antes. Incluso si solo pintas con pintura en aceite o caucho (o pintas con aerosol) las sillas de un color sólido o diseñas cada silla y taburete de una manera nueva, es una forma divertida y creativa de agregar algo de emoción a un conjunto de muebles decorativos.

 

Accesorios útiles al decorar con sillas y taburetes

 

Agregar flecos, apliques o piezas de madera, le da aún más vida a la pieza que solo un color o textura en específico. Usa tu creatividad y añade telas, apliques, un nuevo cojín o cualquier accesorio que logre personalizar tus sillas y taburetes.

Recuerda además que mientras más simple, mejor. Es la simplicidad y la facilidad en su máxima expresión las que hacen que la decoración se vea moderna y sofisticada.

decorar con sillas y taburetes

decorar con sillas y taburetes cualquier espacio de tu hogar

 

Las fundas para sillas o encontrar un tejido o patrón favorito para hacer algo tu mismo, agregar un poco de tela al respaldo o al asiento de una silla es una manera fácil de aportar cohesión a su espacio.

Otra forma de decorar con sillas y taburetes y hacer que se vean como sofisticados muebles decorativos es convertir ese tradicional y destartalada taburete o silla de en otro mueble. El uso de una pieza más pequeña como una mesa auxiliar o un lugar para sostener algunos bonitos jarrones, cambia por completo su opacidad y lo hace emocionante, incluso, este le brinda aún más carácter a tus espacios.