¿Cómo deben ser los marcos y cabezales del sofá?

sillas y taburetes
Sillas y taburetes decoración inigualable y muy moderna
05/12/2019
telas
Estructura y telas para sofá ¡Toma la decisión correcta!
05/12/2019

¿Cómo deben ser los marcos y cabezales del sofá?

cabezales del sofá

Si quieres juzgar la calidad de un sofá, ve más allá de lo que parece por fuera. La calidad de los muebles es más profunda que la apariencia, y es por eso que dos sofás de aspecto idéntico pueden variar tanto en precio. Lo que hay dentro y sobre todo en los cabezales del sofá determinan cómo se califica tu sofá en cuanto a rentabilidad.

 

Marcos y cabezales del sofá ¿Qué considerar?

 

Las diferentes partes del sofá: el armazón, el soporte del asiento y el relleno, determinan no solo el nivel de comodidad de tu sofá, sino también su capacidad para mantener su forma y estabilidad en los años venideros. Para determinar la calidad de los muebles, es importante fijarse en los cabezales del sofá.

 

Cabezales del sofá y marco

 

El tiempo que durará y conservará su forma depende en gran medida del marco, incluyendo los cabezales del sofá, y la calidad de un sofá de alta resistencia siempre tiene uno fuerte y resistente. Al mirar el marco y los cabezales, esto es lo que debes considerar:

cabezales del sofá

Elegante diseño de cabezales del sofá

  • El mejor marco y cabezales están hechos de madera dura secada al horno. El proceso de secado en horno elimina toda la humedad de la madera, lo que le permite mantener su forma y estabilidad durante un largo período de tiempo. Los que están fabricados de madera verde pueden encogerse o agrietarse a medida que se seca. La madera blanda puede doblarse y romperse fácilmente, mientras que la madera anudada es propensa a las grietas.
  • En un marco y cabezal de buena calidad, las articulaciones reciben atención especial. Están pegados, clavados y atornillados. Las esquinas se fortalecen aún más mediante la adición de bloques de refuerzo para mayor soporte y resistencia.
  • En términos generales, los cabezales del sofá y marcos de madera contrachapada y aglomerada son inferiores, especialmente si se mantienen unidos con grapas. Las capas adicionales de madera contrachapada pueden ayudar a reforzar el marco, por lo que, como puede ver, la construcción importa tanto como el material. Si debe elegir un sofá con marco de madera contrachapada, asegúrate de que tenga al menos 11 a 13 capas de madera contrachapada.

Soporte de asientos ¿Cómo medir la calidad de un sofá?

 

El soporte del asiento también es un componente importante para determinar la calidad de un sofá. Funciona en tándem con el marco y el relleno. Un marco resistente proporciona un ancla para un buen soporte del asiento y el relleno lo aumenta. Siempre debes probar la calidad del soporte del asiento sentándote en un sofá antes de comprarlo. No debes ceder, y debes proporcionar un buen soporte en el asiento y en la parte posterior. Las tres opciones de soporte de asiento más comunes son:

calidad de un sofá

Con solo un click obtén espectaculares muebles con calidad de un sofá

  • El sistema de resortes de ocho vías atado a mano es uno de los mejores sistemas de soporte. El artesano conecta cada primavera con la contigua con una cuerda fuerte. El hilo pasa de adelante hacia atrás, de lado a lado y luego en diagonal en ambas direcciones, atando así cada resorte de forma segura.
  • Otro método es la construcción sinuosa del resorte. Los resortes sinuosos tienen forma de “S” y se extienden desde el frente del asiento hacia atrás. Estos resortes están soportados por cables adicionales que se cruzan de lado a lado. Esto también lo convierte en un asiento fuerte, y podría ser la opción preferida en un estilo más elegante o un marco o cabezal más pequeño porque requiere menos espacio.
  • La tercera opción es la suspensión de la banda, en la cual bandas de correas se encuentran en el asiento y el respaldo. Estos se unen al marco para hacer una plataforma para los cojines. Las correas pueden estar hechas de fibras naturales o artificiales, y si se usan solas no son un soporte muy fuerte. En los sofás de mejor calidad, se usa con un tensor que sujeta la cinta de forma segura al marco.

 

Recomendaciones a la hora de comprar un sofá

Elige marcos y cabezales que sean resistentes

La construcción de madera dura como roble secado al horno, haya o fresno es duradera. Es la opción más cara, pero también la mejor inversión. La madera más blanda como el pino es una opción asequible popular, pero puede deformarse o doblarse después de unos años.

Se debe evitar un marco o  cabezales del sofá hecho de aglomerado, plástico o metal, ya que probablemente se deformará o agrietará y, en general, es incómodo.

 

Conoce cómo es su carpintería

 

El método en el que se une el marco o los cabezales del sofá en las esquinas es un detalle importante. Los bloques de esquina de madera son uniones de calidad. Evita un sofá que solo esté unido con uñas, grapas o pegamento. Si bien estos elementos a menudo se pueden usar para reforzar un marco o cabezales, no deberían ser la característica principal de la construcción de un sofá.

 

Los resortes atados a mano son los mejores

 

Los resortes de ocho vías atados a mano son lo mejor de los resortes de sofá: son increíblemente cómodos y duraderos, con un precio que combina. Una opción menos costosa son los resortes serpentinos, que son segmentos pre-ensamblados de alambre retorcido y serpenteante.

Invierte en rellenos de calidad

 

La espuma de poliuretano es un relleno de cojín común que es duradero y fácil de cuidar. Pero sé selectivo: la espuma que es demasiado densa puede sentirse dura, y la espuma que es demasiado blanda puede deteriorarse rápidamente con el uso regular.

calidad de los muebles

¡Asegura tu inversión en la calidad de los muebles!

La espuma firme envuelta en guata de poliéster es una opción económica que también es cómoda. Para un sofá de primera línea, recomendamos una espuma de alta elasticidad (HR) envuelta en un combo de plumas. Es exuberante y duradero. Esto influye enormemente en la calidad de un sofá o la calidad de los muebles en sí.

Un tips adicional, antes de comprar tu sofá es asegurarte de que el mueble pasará por las aberturas y pasillos necesarios en tu hogar. A menudo, las patas serán extraíbles para facilitar el movimiento.