Estructura y telas para sofá ¡Toma la decisión correcta!

cabezales del sofá
¿Cómo deben ser los marcos y cabezales del sofá?
05/12/2019
Cuadros decorativos
Cuadros decorativos para la sala de estar
06/12/2019

Estructura y telas para sofá ¡Toma la decisión correcta!

telas

Parece existir infinitas opciones a la hora de elegir un sofá. Puedes creer que sabes exactamente lo que quieres, pero una vez que entras a una tienda o buscas muebles por Internet, los estilos, las formas y las alternativas pueden volverse abrumadoras. Para evitar la fatiga te daremos algunas recomendaciones sobre estructura y telas para sofá que debes considerar al momento de elegir el adecuado.

 

Antes de comprar y elegir la estructura y telas para sofá ¡verifica!

 

Considera el tamaño. Si tienes una sala de estar grande, deberás decidir exactamente qué parte de la sala deseas que ocupe tu sofá. ¿Quieres incluir otros sofás o sillas? ¿Quieres una mesa de café? Si es así, un sofá simple o uno con una ligera forma de L es probablemente la mejor opción.

elegir un sofá

¿No sabes como elegir un sofá? dale a click a la imagen y obtendrás variedad

Si estás buscando un sofá que sea el punto focal de tu sala de estar, debes elegir un sofá con formas redondas que ocupen un poco más de espacio y proporcionen muchos asientos.

Si tienes una sala de estar pequeña, es probable que necesites un sofá más pequeño como nuestro modelo Alhambra. Con menos espacio, cualquier sofá estará en el centro de atención, por lo que es importante elegir algo que sea práctico, pero que también sea de un diseño fuerte que transporte y complemente el resto del espacio, puedes ir a la tienda más cercana o comprar muebles por internet, eso sí, verifica que sea el adecuado.

Decide cómo se orientará el sofá. La organización exitosa de un espacio vital comienza con el análisis de tu estilo de vida. ¿Qué es lo que más haces en ese espacio? ¿Te gusta relajarte frente al televisor y compartir en familia? Asegúrate de que tu sofá mire en esa dirección. ¿Te encanta organizar juegos o noches de vino? Crea un semicírculo (o incluso un círculo completo) alrededor de una mesa central.

¿Tu familia usa la sala de estar para descansar, relajarse y leer? Rodea tu sofá con sillas y cojines para crear múltiples áreas de descanso que se pueden disfrutar individualmente o como un grupo grande.

Determina qué forma se adaptará mejor a la habitación. Ahora que has decidido la función de tu sofá, es hora de determinar qué forma lo ayudará a cumplir ese propósito. Una forma de L limpia es ideal para áreas abiertas que deben dividirse, como separar la sala de estar del comedor, un punto importante antes de elegir un sofá.

Una forma más redonda es un poco más propicia para un espacio más pequeño destinado a servir como área de reunión para grupos de personas, pero también podría ser perfecto para una sala de medios.

 

Telas para sofá

 

Los sofás en tela de algodón o lino, y los sofás de cuero son materiales de tapicería clásicos en los que vale la pena invertir. Los tejidos sintéticos como la microfibra también son excelentes opciones porque son duraderas y fáciles de limpiar.

Las telas con algunas irregularidades en la superficie (como un patrón a pequeña escala o una textura tejida) son mejores para ocultar la suciedad y el desgaste que una tela lisa como un lino liso. Elige una tela que funcione con tu estilo de vida.

 

¿Qué causa que la tela de los muebles se deteriore?

 

La suciedad y el polvo hacen que la tela se desgaste con el tiempo. Estas pequeñas partículas pueden enterrarse entre las fibras individuales de tus muebles. La fricción entre las partículas de suciedad y la tela tiene lugar cada vez que alguien se sienta. Esto finalmente hace que las fibras de la tela se rompan.

muebles por internet

Compra los mas modernos muebles por internet

Piensa en un trozo de cuerda apretado. Si continuamente frotaras una piedra afilada hacia adelante y hacia atrás en la cuerda, se rompería. Lo mismo le sucede con las telas para sofá, cada vez que te sienta en tus muebles.

Telas para sofá de microfibra

 

La microfibra sintética es la tela para muebles más duradera disponible en el mercado actual. La durabilidad de la microfibra se puede atribuir a sus fibras ultrafinas. Estas fibras están estrechamente tejidas y crean una poderosa capa de protección.

Los muebles cubiertos con tela de microfibra sintética hacen un gran trabajo al resistir la suciedad, el polvo y la mayoría de los líquidos.

 

Telas para sofá de lona

 

La tela de lona tiene muchas de las mismas cualidades de microfibra. Pero sacrifica la suavidad y la comodidad general debido a las fibras más grandes. Este tejido se abrió paso en la industria cubriendo muebles de exterior.

La gente notó que era capaz de soportar el abuso de huracanes, tornados y grandes especies de vida silvestre. Entonces, decidieron que podría manejar el desgaste diario de los muebles de interior. El lienzo es una tela para muebles extremadamente duradera. Sin embargo, la mayoría no prefiere su textura rugosa y la falta de comodidad duradera.

 

Tela de muebles de algodón y lino

 

La microfibra y el lienzo son dos de las telas para muebles más duraderas. Sin embargo, el algodón y el lino también tienen fibras muy fuertes. El algodón y el lino deben tejerse bien para ser considerados duraderos.

Es menos probable que un tejido apretado permita que penetre suciedad, polvo y líquido. Además, es menos probable que se enganche. Los inconvenientes se producen cuando las fibras no se tejen bien. Las fibras sueltas se engancharán en la ropa u otros objetos y causarán agujeros en sus muebles. Eventualmente, estos agujeros se convertirán en rasgaduras de tela.

 

¿Cómo encontrar telas para sofá que sean duraderas?

 

Hay muchas opciones de telas duraderas en el mercado hoy en día. Busca telas que ofrezcan la mayor durabilidad sin sacrificar la comodidad. Después de todo, simplemente puedes comprar un sofá de bloques de hormigón y nunca tener que preocuparte de que se desgaste. ¿Pero quién quiere hacer eso?

telas para sofá

Tenemos las mejores telas para sofá

Asegúrate de preguntar a su asociado de ventas o al fabricante de muebles qué tipo de pruebas pasan esas telas. Todas las telas se someten a un procedimiento de prueba clasificado dos veces el estándar de la industria.

 

Verifica la tensión del tejido

 

Puedes ver qué tan apretadas están las fibras al mirar de cerca los muebles. Busca huecos en el tejido donde puedan entrar polvo y suciedad. Tira y pincha muestras de tela para ver si se separan fácilmente en tus manos. Los mejores mantendrán su forma y darán muy poco. Si la tela pasa la prueba y está hecha de:

  • Microfibra sintética
  • Algodón
  • Lino

Entonces es probable que aguante por un largo tiempo. te invitamos a que visites otras secciones de nuestra web donde puedes conseguir algunos modelos de sofá cama que incluso puedan interesarte

WeCreativez WhatsApp Support
Preguntas y dudas sobre sofás o sillones para hogar al WhatsApp 722 454 073
Hola, ¿Cómo puedo ayudarle?