Trabaja con Nosotros. Pincha aquí 👉

Prestamos Servicios en Toda España

espejos
Decorar una habitación con espejos ¡Elegancia e ingenio!
09/12/2019
decoracion con muebles tapizados
¿Cómo decorar con muebles tapizados estampados?
09/12/2019

Elegir muebles tapizados para el salón ¿una decisión difícil?

Elegir muebles resulta un dilema y es que la tela de tapicería para un nuevo sofá o sillón es una gran inversión: y créeme, no querrás descubrirlo unos meses después de que la pieza llegue a tu puerta.

Si eliges el material del sofá incorrecto, te encontrarás luchando contra problemas y manchas en los muebles. Así que al elegir muebles tapizados para la sala fíjate bien en varios aspectos.

Cometes un error en el color o el patrón, y toda la habitación sufrirá o terminarás derrochando para que la pieza se vuelva a tapizar. Entonces, antes de elegir muebles tapizados para la sala lee los puntos que deberás considerar en términos de durabilidad, comodidad y estilo.

 

¿Qué es la tapicería o qué son muebles tapizados para la sala?

 

La tapicería son los materiales, que incluyen tela, acolchado, correas y resortes, que conforman los suaves revestimientos de sillas, sofás y otros muebles. El proceso comenzó en la Edad Media y creció en popularidad durante los siglos XVII, XVIII y XIX.

muebles tapizados para la sala

muebles tapizados para la sala

Con los años, se ha utilizado una amplia variedad de materiales, desde heno hasta crin de lana. Los artículos tapizados clásicos y modernos utilizan resortes metálicos y espuma para una mayor durabilidad. Si bien los materiales interiores pueden no ser visibles, hacen una gran diferencia en si la pieza es cómoda.

Y aunque la tela siempre se puede cambiar, y puede ser necesario, dependiendo del desgaste, elegir capas internas de alta calidad ayudará a garantizar que la pieza dure en los años venideros.

 

 

 

Cómo elegir la mejor tela de tapicería para tu nuevo sofá

 

Cuando compres una tela de tapicería, deja que tus necesidades prácticas te guíen. Primero, considera cómo vives y quiénes usarán el nuevo sofá.  Esto ayudará a guiarte sobre el tipo de material a elegir. Puede que te guste el aspecto de ese terciopelo de seda, pero se destruirá rápidamente en una casa con niños o mascotas.

nuevo sofá

Comprar un nuevo sofá

Las piezas en áreas de alto tráfico, como la familia o las salas de estar, necesitarán telas duraderas, mientras que los muebles que no se desgastan tanto, como el sofá o el cabecero de un dormitorio, pueden lucir cualquier tipo de textil.

Un gran error que comete la gente, es no considerar cómo una tela o cuero puede envejecer con el tiempo. Revisa la etiqueta y realiza preguntas en la sala de exposición para conocer el contenido del material del sofá y las necesidades de limpieza, luego piensa en cuánto al mantenimiento.

 

Además antes de elegir muebles tapizados para el salón, pregúntate:

 

¿Cómo se verá en cinco años? ¿Seguirás amando el cuero, ya que desarrolla una agradable pátina de la vida cotidiana? ¿Aspirarás la tela de tapicería regularmente? ¿Cerrarás las cortinas cuando estés lejos o no usarás una habitación para evitar algo del desvanecimiento que ocurre naturalmente por la exposición a la luz solar?

 

Los mejores tejidos de tapicería para hogares con niños y mascotas

 

Hoy, hay muchos materiales de tapicería que combinan con una buena apariencia y durabilidad. Para los niños y las mascotas, y quizás para los amantes del vino tinto, nos gusta el cuidado fácil de una gamuza sintética o la durabilidad de un tejido para interiores y exteriores. No te olvides de este punto al elegir muebles tapizados para la sala.

También somos grandes admiradores de la tapicería revestida. Y el cuero desgastado es excelente, no tienes que preocuparte por el rasguño ocasional. Si tienes un hogar ocupado, mantente alejado de las opciones delicadas o texturizadas, como la seda, que podrían tirar y no son tan indulgentes a las manchas.

 

¿Cómo elegir el material del sofá para que se vea lujoso?

material del sofá

Escoge un material del sofá de calidad

 

  • Si los niños desordenados y las mascotas no son una preocupación, realmente puedes hacer alarde de tu libertad al elegir muebles tapizados para la sala. Tus mejores opciones: lana tibetana esponjosa (se siente tan indulgente, pero no es un gran lugar para comer galletas de mantequilla de maní) y lino belga.
  • La ropa de cama es muy duradera, en colores más claros no ofrece el nivel de resistencia a las manchas que podría necesitar un hogar amigable para los niños y puede que no tenga un aspecto nítido y sin arrugas después de mucho descanso.
  • Si te preocupa el mantenimiento o el costo, siempre puedes usar estas lujosas telas en las almohadas o cojines del nuevo sofá, que pueden cambiarse una vez que hayan visto mejores días o aparezca una nueva tendencia.
  • Ten en cuenta la forma de los muebles cuando elijas una tela. Tu tapicero te lo agradecerá. Si estás tapizando una pieza curvilínea, los expertos en decoración y muebles recomiendan que se adhiera a telas de colores sólidos.
  • Los patrones o texturas con una dirección distintiva pueden no tapizarse bien. Un patrón que se ve muy bien en un perno de tela puede no verse bien una vez que se corta y se vuelve a armar en tu sofá, especialmente si tiene una forma delicada y adornada.

Al elegir muebles tapizados para la sala ten en cuenta también el tamaño. Nos gustan las piezas más grandes, como un sofá, en un color sólido intenso o un neutro clásico para que no te canses con el tiempo.

Pero puedes darle vida a las piezas con accesorios más pequeños, por ejemplo, una silla llamativa en un tono o patrón más audaz. Piensa también en los otros muebles de la habitación, especialmente en las otras piezas tapizadas. Debes asegurarte de que los colores, las texturas y los patrones funcionen bien juntos.

 

Prueba y verifica que no existan manchas en los muebles antes de comprar

 

La forma más fácil de asegurarte que te gustará un material de tapicería en un marco determinado, y cómo se siente cuando estás sentado en él, es ir con algo que ves en la tienda.

Si te enamoras con una tela que no se muestra en el piso, pide una muestra que puedas colocar sobre un mueble para tener una mejor idea de cómo se verá. Si eliges una opción personalizada, asegúrate de ver una muestra grande de cualquier tela estampada para que vea el motivo completo y su paleta de colores completa.

Un poco de diligencia debida te ayudará a evitar una gran sorpresa y decepcionarte una vez que llegue la pieza.

 

Cuando de muebles tapizados se trata ¡confía en nosotros!

 

Con más de 40 años en el mercado, te ofrecemos una gran variedad de artículos que puedes encontrar en nuestra tienda, donde la principal característica es la calidad. Trabajamos arduamente para darte acabados de primera, hechos especialmente para ti.