Sillones para salas pequeñas ¡Comodidad y estilo!

sofá cama
Sofá cama ideal, ¿como comprar el correcto y que pasos debo seguir?
05/12/2019
sillas y taburetes
Sillas y taburetes decoración inigualable y muy moderna
05/12/2019

Sillones para salas pequeñas ¡Comodidad y estilo!

sillones

Cuando quieres redecorar tu hogar o simplemente estás intentando amueblar tu casa nueva, y los espacios de la misma no son tan amplios, lo ideal es elegir sillones para salas pequeñas, es decir, que se ajusten a tus medidas, de esta manera podrás organizar todos los muebles de la sala de forma correcta y hacerlo ver todo más grande.

 

¿Cómo elegir sillones para salas pequeñas?

 

  • sillones para salas pequeñas

    sillones para salas pequeñas

    Cuando vives en una casa o departamento pequeño, planificar el espacio es muy importante, ya que definitivamente no deseas vivir en un lugar desordenado. Por razones de seguridad y relajación, se debe mantener una distancia de al menos 2-3 pies entre los muebles.

  • Esta regla no solo se aplica al elegir sillones para salas pequeñas, también es útil en las sillas frente a la mesa del comedor o la mesa de café. La distancia debe ser de 2 pies como mínimo para tener suficiente espacio cuando te paras. En un lugar tan pequeño, es posible desear un sillón debido a los diversos tamaños disponibles en el mercado.
  • No olvides que debes hacer que tus nuevos sillones se ajusten a la hora de amueblar tu casa, y estos además deben acoplarse con el resto de los muebles de la casa.
  • Asegurar el tamaño antes de elegir sillones para salas pequeñas es crucial. No puedes comprar un sillón grande para un espacio pequeño. Sin embargo, no se trata solo del tamaño, sino que también deben considerarse diferentes diseños. En esto, elige sillones con patas independientes, brazos delgados y patas cubiertas con solapas de tapicería.
  • Puedes elegir entre líneas rectas y curvas. Olvídate de las curvas y elige líneas rectas para adaptar los sillones a tu sala de estar y que compagine con el resto de los muebles de la casa.
  • En cuanto al tamaño, el sillón que elijas debe tener entre 24 y 32 pulgadas de ancho. No olvides la medida de la dimensión externa de este artículo cuando se trata de espacio limitado. El diseño del sillón es muy importante en un espacio pequeño. Muchos fabricantes ignoran el hecho de que estos se utilizan principalmente para sentarse y deben proporcionar comodidad.

Equipar un espacio pequeño puede plantear una serie de desafíos únicos. Deseas maximizar tu espacio en el piso, pero encontrar piezas que sean compactas y cómodas no siempre es fácil, especialmente cuando se trata de sillones.

 

Consejos para amueblar tu casa con sillones

 

Hay algunos consejos y trucos que deberías saber cuando se trata de elegir sillones para salas pequeñas o amueblar tu casa. El uso de diseños delgados y piezas preparadas para esquinas es ideal para minimizar la huella, y los elementos transparentes hacen que un espacio parezca menos concurrido visualmente.

 

Minimiza la huella visual

Una de las mejores formas de maximizar un espacio pequeño es mediante la manipulación visual, o el uso de piezas que parecen más pequeñas de lo que realmente son. Cuando tus ojos pueden pasar fácilmente a través de un marco, un sillón decorativo ocupará mucho menos espacio visual, y la habitación, a su vez, se sentirá más grande y menos abarrotada.

amueblar tu casa

Sillones elegante para amueblar tu casa

Este truco visual se puede lograr con el uso de materiales transparentes y elementos espaciales negativos, como diseños de respaldo abierto y detalles de listones o tejidos, esto hablando del resto de los muebles de la sala.

Para lograr el aspecto en tu propia casa, no olvides elegir sillones para salas pequeñas con asientos o respaldos tejidos, marcos translúcidos y mucho espacio abierto alrededor de la parte posterior. Los sillones pequeños con brazos se ven mejor en diseños de perfil bajo o abiertos, en lugar de estilos con brazos grandes y voluminosos.

¿Algo más que saber? Ahorra espacio con sillones decorados. Hay varios estilos de alta gama que se ven perfectos y ocupan menos espacio que los sillones tradicionales. Con estos estarás ocupando menos espacio visual, puedes sentirte libre de ser creativo con una decoración más audaz, como alfombras y arte de pared.

 

Haz espacio con diseños de mediados de siglo

Algunas de las características definitorias del estilo de mediados de siglo son siluetas elegantes, patas estrechas y suaves y curvas suaves y orgánicas ¡Y resulta que estas características son perfectas para espacios pequeños!

Los sillones de mediados de siglo son algunas de las piezas más modernas del mundo de la decoración del hogar, y se ven especialmente en casa en espacios pequeños como lofts, apartamentos y casas pequeñas. Lo mejor de todo es que el diseño de mediados de siglo es uno de los estilos más versátiles que existen. Los sillones decorativos de mediados de siglo se pueden combinar con piezas industriales, boho o del sudoeste para crear un aspecto moderno y ecléctico, así que si los muebles de la sala tienen esta estructura, elegir sillones para salas pequeñas con diseños de este tipo, se ajustarán perfecto.

 

No olvides la comodidad

Elegir sillones para salas pequeñas no tienen que limitarse a ser estrechos y restrictivos. De hecho, puedes encontrar muchos sillones cómodos para espacios pequeños que se ven y se sienten como sus contrapartes más grandes. Con materiales de lujo como terciopelo, cuero y lino, los sillones tapizados pueden proporcionar todo el acolchado y la opulencia que anhelas, solo en un espacio más pequeño.

muebles de sala

Cómodos muebles de sala

Busca sillones que combinen asientos y respaldos acolchados y tapizados con patas delgadas y aerodinámicas o una base elevada. Obtendrás toda la comodidad que desees sin aglomerar visualmente el espacio.

Además, intenta utilizar los consejos mencionados anteriormente para maximizar realmente tu plano de planta o al amueblar tú casa. Los estilos sin brazos, respaldos redondeados y sillones con asientos o brazos abiertos proporcionarán una silueta delgada perfecta para un espacio pequeño.

 

 

 

Combina los sillones con los muebles de la sala

 

No necesariamente debes elegir sillones del mismo color o estructura de los muebles de la sala de tu casa, al contrario puedes jugar con los colores tanto de la tapicería como de los cojines, esto permitirá que le dé más carácter a la decoración de tu casa. Intenta también una paleta de colores en las paredes que hagan ver tus espacios más grandes y tus muebles más llamativos.

Ahora que estás armado con todos los consejos e inspiración que necesitas, es momento de comenzar a hacer un cambio a tu pequeño espacio, por lo que te recomendamos hacer click aquí y contacta lo expertos en esto.

WeCreativez WhatsApp Support
Preguntas y dudas sobre sofás o sillones para hogar al WhatsApp 722454073
? Hola, ¿Cómo puedo ayudarle?